espaol ingles portugues

NOVEDADES

Temer llega el lunes y pedirá menos barreras a productos de Brasil




30/09/2016 |
Se reúne con Macri y planteará una revisión de las licencias.

Durante su primera visita a la Argentina el próximo lunes, el presidente de Brasil, Michel Temer, planteará al presidente Mauricio Macri una mayor celeridad en la eliminación de barreras comerciales dentro del Mercosur, y su preocupación por las licencias no automáticas que aplica el Gobierno.

Su desembarco durará menos de un día, ya que el mismo lunes por la noche partirá hacia Paraguay, para reunirse con el presidente Horacio Cartes, señalaron ayer fuentes oficiales.

A su vez, fuentes del Ministerio de Desenvolvimento de Brasil señalaron a BAE Negocios que “la preocupación pasa por las licencias no automáticas que aplican a productos brasileños”. El canciller José Serra expresó ayer que “hemos tratado la cuestión de libre comercio intra-Mercosur. El que mira desde afuera parece que ve una zona de libre comercio pero hay muchas barreras internas entre Argentina, Paraguay y Uruguay. Es necesario darle prioridad a esto que afecta a 80 productos”.

El socio director del Center Group de la Universidad Paulista y analista del Mercosur, Gustavo Segré, afirmó a este diario que “el déficit argentino desde enero hasta agosto fue de u$s3.200 millones (bilateral), contra u$s2.515 millones en todo el 2015”. Agregó que es “interesante mencionar que Brasil, que ocupó el 11,32% de las importaciones argentinas en 2000, hoy ocupa el 7,12%. Y Argentina que representaba el 12,25% de todo lo que Brasil importó en el 2000, hoy ocupa el 6,33% del total”.

Fuente: Diariobae



Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2023 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados