espaol ingles portugues

NOVEDADES

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos negocian hoy exportaciones en China




05/05/2016 |
Como una muestra clave de que la región centro del país tendrá dinámica propia, funcionarios y empresarios pymes de los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos comenzarán hoy en China a negociar acuerdo

La misión, que está integrada por gran parte del gabinete de las tres provincias junto a una treintena de empresarios, tiene por objetivo promover inversiones y promocionar la oferta exportable de la región y fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la colaboración de los gobiernos provinciales. En diálogo con BAE Negocios, el subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Carlos Braga, detalló que “una treintena de empresas maniseras, olivícolas, citrícolas, avícolas, lácteas, cerealeras, aceiteras, frigoríficas, oleaginosas, panificadoras y fabricantes de bebidas y prestadores de servicios estarán en el stand puesto por el CFI en la feria Sial China 2016”, entre el hoy y el 7 de mayo. Además, se promoverá la venta de maquinaria agrícola.

De la gira, iban a formar parte los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; pero la dramática situación que vive todo el litoral argentino con la inundaciones hizo que decidieron permanecer en el país.

La gira comienza por la ciudad de Shangai, el corazón comercial y financiero del gigante asiático. Anoche, se inició la actividad oficial de la comitiva que, a lo largo de diez días, intentará mostrar potencialidades productivas y explorar la posibilidad de futuros negocios en el gigante asiático, además de generar o consolidar vínculos con las autoridades políticas chinas.

Braga señaló a este medio que “la clara intención es exportar más alimentos, mediante el contacto con los traders. En lo que hace a Santa Fe, ponemos énfasis en la carne, leche y jugos, aunque vamos a sondear el interés en invertir en obras públicas”.

Feria SIAL

En el encuentro entre gobiernos y empresarios, se espera que participen unos 3.000 expositores y sea visitado por alrededor de 66.000 personas, en general, potenciales compradores. La feria tiene lugar en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shangai, ubicado en el área de Pudong, la zona “futurista” de esta gigantesca metrópoli de casi 22 millones de habitantes.

La provincia de Santa Fe ha participado de otras misiones en el exterior en años recientes: Kuwait, en 2010, durante la gobernación de Hermes Binner; Nueva Zelanda, en 2014, en la de Antonio Bonfatti. La última con la Región Centro y a China, fue hace ya 11 años, en la gobernación de Jorge Obeid.

“Queremos encontrar nichos de mercado para productos de valor agregado; ese es uno de los objetivos principales”, adelantó el subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, otro de los funcionarios santafesinos que integra la comitiva oficial.

La Argentina tiene un creciente déficit de la balanza comercial con China, que en 2015 tuvo un resultado negativo de 6.500 millones de dólares.

Fuente: diarioBAE



Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2020 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados