espaol ingles portugues

NOVEDADES

Preocupación en la UIA por el aumento de importaciones




03/06/2016 |
La entidad fabril calificó como preocupante el incremento de 9% de las cantidades importadas de MOI durante el primer cuatrimestre del año.

La balanza comercial industrial aumentó su déficit 48% en los últimos ocho años, al alcanzar un saldo negativo de u$s32.000 millones en 2015, marcada por el avance en la participación de las importaciones desde China y una alta dependencia externa de la actual estructura productiva, sostiene un informe elaborado por la UIA.

La entidad fabril calificó como preocupante el incremento de 9% de las cantidades importadas de MOI durante el primer cuatrimestre del año, pese a la contracción de la actividad industrial y económica y en medio de un comercio mundial estancado.

El aumento de las cantidades importadas estuvo traccionado por bienes de consumo, con un crecimiento de 16 por ciento, en particular en textiles, alimentos elaborados y línea blanca, entre otros. También incidieron las subas de 15% en las compras de combustibles, y de 13% en las de partes y piezas de bienes de capital.

El informe advirtió que la actual estructura productiva, al igual que ocurre en la mayoría de los países en desarrollo, es dependiente del sector externo. “Las importaciones y el déficit MOI aumentan cuando crece la economía y la industria, lo cual requiere, para sostener el crecimiento, buenos términos de intercambio o endeudamiento”, precisó.

Fuente: Bae negocios



Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2021 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados