espaol ingles portugues

NOVEDADES

Importadores del exterior visitarán Rafaela




26/08/2016 |
Se trata de una actividad organizada por los tres niveles del Estado y la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad.

Cuatro empresas de Ecuador, Paraguay, Brasil y Bolivia, las cuales importan autopartes en esos países, participarán de un intercambio de comercio exterior en Rafaela, en lo que se denomina "misión inversa". Esto significa que en vez de salir hacia el exterior las empresas exportadoras, estas son visitadas por importadores extranjeros.

La actividad se concretará en la jornada de hoy, organizada en forma conjunta por el programa Proargentina, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe; la Municipalidad de Rafaela y la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Además de las empresas extranjeras, está confirmada la participación de 15 empresas de Rosario, Santa Fe y Rafaela, todas dedicadas a la producción de autopartes, que mantendrán reuniones de negocios con sus contrapartes internacionales en el CCIRR.

La actividad se concretará "en el marco de las acciones que se desarrollan conjuntamente con la Cámara de Comercio Exteior con el propósito de promover la internacionalización de nuestas pequeñas empresas a través del aumento del volumen de las exportaciones y diversificación de los mercados. Son parte de las acciones de promoción que desarrollamos en el marco del Programa Rafaela Exporta, tal como las misiones al exterior, a Paraguay y la próxima a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia", señaló Marcos Corach, secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio.

En la misma dirección, el funcionario anticipó que "se trata de una buena oportunidad para que las empresas más pequeñas tomen contacto en nuestra ciudad con potenciales compradores de sus productos y puedan insertarse en los mercados vecinos, que para la mayoría de estas empresas se trata de los primeros mercados explorados".

En el programa de actividades, está previsto que en horas de la tarde los visitantes recorran la planta de la empresa VMG. Para la apertura de la ronda de negocios se contará con la presencia del presidente de la CACEX, Edmundo López; el secretario Marcos Corach; el Subsecretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Carlos Braga; y representantes de Proargentina.

Fuente: Sin Mordaza



Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2023 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados