espaol ingles portugues

NOVEDADES

Fuerte interés por el sistema importador




15/01/2016 |
La implementación del nuevo sistema de licencias automáticas y no automáticas dispuesto por el Gobierno nacional generó un renovado interés en los empresarios del sector del Comercio.

Ante la inusual práctica importadora, generada por las caídas Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAIs), los comerciantes y representantes de distintas firmas vendedoras duplicaron los pronósticos de un curso de orientación sobre el nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importación, y dejó muestras de la avidez del sector por utilizar el renovado comercio.

La “Reunión abierta de la Comisión de Importaciones y Exportaciones” que convocó la Cámara Argentina de Comercio, superó las expectativas de los organizadores. “Había poco más de 170 inscriptos, pero el día del curso se sumaron más de 400 personas, lo que nos obligó a poner audio y pantallas en salas contiguas para que todos puedan acceder a las instrucciones”, afirmó el presidente de la CAC, Carlos De la Vega.

El líder mercantil sostuvo que existe “una evidente predisposición para conocer las nuevas reglas de la importación”, y afirmó que el SIMI “es claramente mucho más ágil y amigable para los comerciantes”.

“Este gobierno ha impulsado iniciativas en materia de integración económica como no se conocen por lo menos desde hace 15 años, eliminó las retenciones, llevó adelante una devaluación prolija y eliminó el cepo cambiario. Además, lo que nos convoca, comenzó a reformar los mecanismos y procedimientos para importar”, afirmó de la Vega.

La exposición estuvo a cargo del presidente de la comisión de Importaciones y Exportaciones de la CAC, Víctor Dosoretz, quien junto a su equipo, brindó los detalles técnicos de la nueva reglamentación de importaciones.

Un día antes, integrantes de la CAC, habían planteado en la Secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun una “serie de consultas y recomendaciones a partir de dificultades interpretativas observadas por operadores del comercio exterior”.

Fuente: DiarioBAE



Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2020 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados