espaol ingles portugues

NOVEDADES

COMUNICACIÓN "A" Nº 5955




22/04/2016 |
BCRA LIBERA PAGOS AL EXTERIOR PARA CANCELAR IMPORTACIONES

A través de la Comunicación “A” Nº 5955 de fecha 21/04/2016, el Banco Central de la República Argentina liberó el cronograma de importaciones pendientes de 2015, permitiendo de esta manera normalizar una situación que había alterado por completo el comercio exterior debido a la restricción que el ente monetario había dispuesto el año pasado.

Según la Agencia de Noticias oficial Telam, por decisión del anterior Directorio del BCRA, el acceso al mercado cambiario para importaciones de bienes y servicios previos al 17 de diciembre de 2015 mantenía un acceso restringido a dicho mercado. Y ahora, el flujo comercial en bienes y servicios queda liberado, independientemente del momento en el cual se realizó dicho comercio.

A continuación detallamos el texto completo de la norma:

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 5955


Buenos Aires, 21 de Abril de 2016.

     Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto adelantar el esquema previsto en los puntos 16. y 17. de la Comunicación “A” 5850 para el pago de deudas por importaciones de bienes y servicios, que se podrán cursar con acceso al mercado local de cambios siempre que se cumplan las normas vigentes, sin límite de monto a partir del 22.04.2016.
Saludamos a Uds. atentamente.

BCRA - Alejo Macaya
Gerente de Normas e Investigación de Exterior y Cambios

Agustín Collazo
Subgerente General de Operaciones A/C

Fuente: TELAM - BCRA



Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2020 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados