espaol ingles portugues

NOVEDADES

CERTIFICADO DE VERIFICACIÓN MASA BRUTA (VGM)




24/06/2016 |
A partir del 1° de Julio, entra en vigencia la nueva normativa del SOLAS que exige la presentación del certificado de Verificación Masa Bruta (VGM) para todos los embarques de exportación.

Es opción del exportador donde pesar el contenedor para obtener el mencionado certificado. Es importante saber que las balanzas autorizadas a extenderlo son solamente aquellas habilitadas por el INTI. En el certificado deben constar los datos del proceso de pesaje y el número de certificación del INTI.

Por la normativa en vigencia el cargador es el responsable de informar el peso certificado a la línea (Agencia) de acuerdo al procedimiento elegido por la Agencia Marítima.

Esa información (VGM) deberá ser indefectiblemente enviada a la Línea Marítima o Agencia por el cargador, a los fines de que la misma informe a la terminal los contenedores que son autorizados a cargar.

Es importante también destacar que los contenedores que la terminal no tenga la mencionada documentación (VGM) provistas por balanzas debidamente certificadas no serán embarcados.

Asimismo los contenedores que ingresen a la terminal, sin contar con el certificado de VGM deberán solicitar el servicio de emisión del certificado con el adicional de transporte requerido para cumplirlo.

www.imo.org




Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2020 - Estudio Bertorello y Asociados- Todos los derechos reservados